División RRHH

División RRHH

En los Recursos Humanos reside la diferencia entre una organización exitosa y una que no lo es. Entre dos compañías pueden existir asimetrías respecto de su tecnología, su capacidad financiera, su tiempo en el mercado; pero lo que finalmente determinará su éxito o fracaso es su Capital Humano.

Integrar los Recursos Humanos con el negocio es el principal desafío que tienen hoy en día las empresas. A través de la División RRHH de Estudio Joszpa y Asociados colaboramos con la dirección de la empresa en todo lo referente a la gestión del Capital Humano: Búsqueda y Selección de Personal, Capacitación y Consultoría en Gestión.

Nuestros Servicios:

Nuestros procesos abarcan:

Relevamiento de las necesidades de la empresa: A través de una entrevista con la empresa, se determina el/los perfiles necesarios, con las competencias excluyentes del puesto.

Diseño del perfil a reclutar: Se procede a diseñar el perfil del puesto, a saber: sexo, edad, habilidades, actitudes, etc. La búsqueda se orienta a partir de este perfil.

Reclutamiento de Candidatos: Se redactan y publican Avisos laborales en diferentes medios. Se complementa el reclutamiento con la Base de Datos de la Consultora y mailings a contactos.

Entrevistas de Selección.: Se realizan las entrevistas de selección (por competencias – Assesment Center).

Evaluación específica de conocimientos: (Inglés, Tecnología, según el puesto)

Presentación de los candidatos a la Empresa

Exámenes: Psicotécnicos, Ambiental, Grafológico y Psicofísico. Averiguación de Antecedentes Laborales (informe laboral).

Evaluaciones individuales y grupales:

Psicotécnicas: evaluamos en profundidad las habilidades y actitudes, y el ajuste de las personas a los puestos de trabajo.

De Potencial: exploramos el potencial de desarrollo y su funcionalidad en un rol laboral diferente. Utilizamos, entre otras metodologías, el Assessment Center.

De Desempeño: brindamos colaboración en la fijación de objetivos operativos y de desarrollo. Diseñamos las herramientas para evaluar el desempeño en los objetivos fijados, entrenamos a los evaluadores o participamos en el proceso, de acuerdo con el criterio que la organización establezca.

Otras: Informes ambientales, Evaluaciones Grafológicas, entre otras.

Brindamos actividades de capacitación (formadoras) e integración (motivadoras, formadoras de equipo). Trabajamos en conjunto con la Empresa a fin de detectar necesidades de capacitación y generar planes de formación para el personal.

Modalidades:

Prediseñados: Liderazgo y conducción de equipos de trabajo, Administración del Tiempo, Conducción de reuniones, Trabajo en Equipo, Ventas, Calidad de servicio y Atención al Cliente, Comunicación, Resolución de conflictos, Negociación, Presentaciones orales eficaces, Gestión por competencias (selección, capacitación y desarrollo), entre otros.

Ad Hoc (a medida).

Análisis Organizacional. Auditoría y Relevamiento de RRHH. Analizamos:

Estructura de la Organización: analizamos la organización, su estructura formal y real, sus principales funciones, actividades y tareas, la planta de personal (cantidad y perfiles), y en función de sus objetivos de corto y mediano plazo, realizamos el estudio de la estructura organizacional requerida.

Análisis de Puestos y Tareas. Descripción de Puestos. Elaboración y actualización de Perfiles de Puestos. “Análisis de los procesos de trabajo” y actividades de la empresa, con el fin de evitar duplicidad de tareas, competencias requeridas para la performance que requiere el puesto, entre otros. “Descripción de Puestos” teniendo en cuenta tareas y actividades que se ejecutan, competencias de gestión y habilidades para el desempeño esperado en un puesto determinado.

Remuneraciones y Beneficios: Análisis de Remuneraciones. Políticas de Compensaciones y Beneficios. Estudiamos y definimos los parámetros de determinación de las escalas salariales, a fin de resolver situaciones de inequidad interna y/o externa. Evaluamos las tareas. Proponemos las políticas de remuneraciones fijas y/o variables, beneficios, bonos, etc. Diseño de planes de carrera. Evaluación de potencial. Cuadros de reemplazo. Normas y Procedimientos de RRHH. Armado e implementación de políticas y procedimientos de RRHH.

Gestión del Desempeño y Evaluaciones de Potencial. Creación de sistemas de evaluación y gestión del desempeño. Evaluación del Potencial del personal en relación a los puestos de trabajo.

Encuesta de clima organizacional y satisfacción. Realizamos encuestas de satisfacción interna, clima y cultura organizacional, diseñadas para evaluar las condiciones dadas y requeridas para el logro de las metas institucionales. Encuesta de clima y de satisfacción al cliente interno.

Outsourcing de RRHH Realizamos la gestión de RRHH de la empresa (liq. Sueldos, comunicación interna, etc) Comunicación Interna. Diseñamos e implementamos las políticas y planes de comunicación interna, a partir del análisis de la cultura operante en la organización y de su estrategia.

Start Up del área de RRHH